Sabemos que las casas prefabricadas cuentan con un precio bastante menor que el de las viviendas construidas con materiales y procedimientos convencionales.
"Para consultas y presupuestos al final de éste artículo"
Pero el precio puede variar mucho dependiendo del diseño que hayas elegido, el material, el tamaño, la empresa que vende el kit de construcción, la compañía que presta el servicio de ensamblaje, el transporte de las piezas y el personal que realiza el estudio de suelos que certifica que el mismo sea edificable.
Sin embargo, en Chile los precios se sitúan desde los 2 millones de pesos para una vivienda de kit básico, que no incluye los artículos y muebles dentro de la casa ni el servicio de instalación.
Si deseas un modelo más sofisticado, con un mayor tamaño, el precio puede alcanzar hasta los 25 o 30 millones de pesos.
Cabañas Prefabricadas
Para las Cabañas prefabricadas que cuentan con 54 m2 aproximadamente, el precio se encuentra entre 2 y 3 millones de pesos.
Para el modelo Maule el precio es de 3.5 millones pues es una vivienda con más amplitud que la anterior.
Si la cabaña es adquirida con el servicio llave en mano el precio puede ascender a los 9 millones de pesos.
Casas tipo contenedores
Si te interesan los modelos tipo contenedores de 18 m2, estas construcciones en su estilo básico se encuentran rondando los 5 millones de pesos o tal vez un poco más.
Para los containers de 36 m2 el precio podría llegar a los 12 millones de pesos.
Casas de Maderas
Para este tipo de viviendas existen varios modelos, siendo el más cotizado el de estilo meditarraneo que cuenta con 54 m2 y tiene un precio desde $2.5 millones de pesos.
También hay modelos un poco más costosos, como es el caso de la vivienda de 72 m2 que vale más de 4 millones de pesos.
Pero si te interesa una vivienda para familias muy grandes, puedes optar por la que mide 144 m2 y que tiene un precio de más de 5 millones de pesos.
Casas Metalcom
Existen varios modelos para este tipo de viviendas, siendo uno de ellos el Algarrobo, que cuenta con 3 habitaciones y su precio se aproxima a los 8 millones de pesos.
También está el modelo Buli, que cuenta con un poco más de 70 m2, caracterizándose por ser más espacioso que la anterior. Esta vivienda cuenta con un precio de más de 20 millones de pesos.
Además también tienes el Modelo Alquí, que cuenta con un acabado mas sifisticado que las anteriores, con un espacio de casi 77 m2 y 3 salones que puedes destinar como dormitorios.
Casas Premium
En este tipo de casas el acabado es mucho más lujoso y además se clasifican como viviendas llave en mano.
Uno de los modelos más solicitados es el Loft Zero, la vivienda más pequeña de la clasificación contando solo con 49 m2, pero que tiene instalación completa de los servicios y habilitación para ser ocupada al momento. Su precio ronda los 37 millones de pesos.
También está el modelo Chacabuco que es un poco mas grande que el anterior y su precio supera los 43 millones de pesos. Este tipo de diseño puede adaptarse a los requerimientos que solicite el cliente.
Además está el Modelo Tunquén para familias más numerosas, pues cuenta con 118 m2 solo en su interior y una terraza de 80 m2 con posibilidades de ampliar cualquier salón hacia este espacio de la vivienda. Su precio supera los 56 millones de pesos, pero incluye el servicio de instalación y todos los demás factores que la convierten en un kit llave en mano.
Para todos los modelos existen clasificaciones dependiendo del kit que hayas elegido al realizar tu compra. Por ejemplo el básico solo incluye las piezas de construcción, el kit completo incluye las puertas y ventanas, y el kit llave en mano todo lo necesario para que la vivienda se encuentre apta para ser habitada al momento de la entrega.