Algunos mitos giran alrededor de las casas fabricadas. Uno de los más generalizados se basa en la creencia de que no son tan bonitas y modernas como muchos las querrían.
"Para consultas y presupuestos al final de éste artículo"
Este pensamiento está muy lejos de la realidad actual, puesto que las nuevas tecnologías – en materiales y de formas construcción – permiten pre-fabricar casas modernas de lujo, con el diseño que quieras y con una calidad igual o superior al de las casas tradicionales.
Si te estás preguntando sobre los detalles, la diversidad de modelos, materiales y precios de estos diseños, aquí te explicaremos todo lo que necesitas al momento de invertir en casa prefabricada moderna, sin escatimar en los elementos para tu comodidad.
Casas prefabricadas Mediterráneas en Chile
Modelos de casas prefabricadas en Chile
Casas Prefabricadas Modulares
Casas Prefabricadas Premium
Cabañas Prefabricadas
Tiny House Chile
¿Cómo decorar una casa prefabricada?
Casas prefabricadas de Madera
Casas prefabricadas en Metalcom
¿Es posible hacer una casa prefabricadas moderna?
Realmente, las antiguas casas prefabricadas solo gozaban de los medios más básicos para su construcción. Sin embargo, los materiales sintéticos y el manejo de materiales convencionales con tecnologías más apropiadas, han hecho que las casas prefabricadas tengan mejor calidad.
Problemas como las filtraciones en los muros, los acabados rústicos, hendiduras, el deterioro de los techos, la falta de iluminación y los diseños aburridos ya quedaron hace tiempo en la historia.
Las empresas, nacionales y locales, están siendo muy conscientes de las necesidades de la población y las demandas de la clase media en aras de conseguir la casa que merecen a un precio justo. Por eso, es posible hacer casas con diseños personalizados y con todo el confort que los clientes requieran.
¿Cómo son las casas prefabricadas modernas?
Los fundamentos de la construcción modular se utilizan a favor en la elaboración de espacios privados y de convivencia dentro de los hogares. Se busca el aprovechamiento y decoración de los espacios abiertos, resaltar detalles con colores y texturas y la mejor distribución del mobiliario.
Si bien tú puedes escoger un modelo específico y una ubicación privilegiada para su fabricación, debes saber que las casas prefabricadas modernas están siguiendo estas tendencias:
- Se utilizan líneas sencillas y figuras geométricas como base importante del diseño de estructuras externas.
- Una excelente distribución de los espacios internos, mediante paredes semi construidas y espacios privados.
- Los ventanales ya vienen prefabricados y permiten la entrada de luz natural por toda la casa. Incluso, si tu presupuesto lo permite, muchas empresas podrían hacer que el vidrio sea ahumado, templado, laminado por capas y/o con blindaje.
- Se pueden crear grandes puertas y fachadas amplias con detalles en concreto y madera.
- Los techos no necesariamente son planos, sino que pueden alternar varias formas y caídas (inclinaciones). Imagínate tener todas las piezas de un “tangram” para diseñar tus paredes y techos.
- Se puede combinar el hormigón, estable y muy seguro, con los cristales sublimes que permiten la visibilidad de todos los espacios.
- Podrás escoger entre utilizar frisos y colores o diseñar una versión minimalista.
Modelos de casas prefabricadas modernas
Algunas casas modernas, con las características antes mencionadas, pueden lograrse desde diversos enfoques de construcción. Siendo un poco más prácticos, nos atrevemos a decirles sobre algunos modelos comerciales muy destacados en el mercado actual.
Podemos referenciar las casas modulares, que buscan áreas separadas y un recorrido más lineal, pero no dejan de ofrecer buena iluminación y suficiente espacio para colocar los muebles y electrodomésticos. Pueden encontrarse modelos de 61 m2, con tres habitaciones y dos baños, a un precio de $40 M pesos chilenos.
Si buscas algo pequeño, para vivir sólo o pareja, o quieres un sitio de descanso y entretenimiento en momentos de calma, existen modelos modernos de Tiny House de 50 m2. Las Tiny House tiene una pequeña fachada vistosa, escaleras, ventanales, techos con figuras, espacios interiores compactos y repisas móviles.
Una de éstas, con 27 m2, puede llegar a costar $28 M pesos. Otro modelo ecológico podrías ser las cabañas que utilizan mayoritariamente madera curada árboles ya caídos para su construcción, pueden conseguirse a precio más accesible ($1.2 M pesos chilenos).
Cuando se usan contenedores se puede lograr espacios con concepto abierto excepcionales. Se puede alternar vigas, paredes de cristal y lonas para hacer una casa familiar enfocada hacia la convivencia y la recreación, con espacios de juego, gimnasio y terraza. Una casa muy grande de este tipo puede comprarse por $60 M pesos.
En conclusión
Las casas prefabricadas son una opción con excelente relación calidad precio y representan una alternativa de diseños modernos. El hecho de que sean bonitas, rápidas de hacer, ecológicas y con una ubicación favorecedora las hace una estupenda inversión.
Algunas de ellas pueden instalarse sistemas de autoabastecimiento de energía con el uso de paneles solares y aprovecharse los espacios para la siembra de alimentos.