Las viviendas containers house, también conocidas como casas contenedores habitacionales, son edificaciones prefabricadas, cuyas características las convierten en construcciones económicas, de rápida instalación y ensamblaje.
"Para consultas y presupuestos al final de éste artículo"
Las piezas que componen la estructura están elaboradas bajo procesos industriales, que garantizan la seguridad dentro del espacio y además, resultan mucho más económicas que los materiales de las construcciones tradicionales.
Estas edificaciones no solo podrás utilizarlas como vivienda, sino también, puedes diseñar un modelo adaptado a tus necesidades y destinarlo para depósitos, locales comerciales, oficinas, entre otros.
Tiny House Chile
Modelos de casas prefabricadas en Chile
Cabañas Prefabricadas
¿Cómo decorar una casa prefabricada?
Casas prefabricadas modernas
Casas prefabricadas Mediterráneas en Chile
Casas prefabricadas de Madera
Casas Prefabricadas Premium
Casas Prefabricadas Modulares
Casas prefabricadas en Metalcom
Casas con Containers en Chile
El mercado inmobiliario ha ampliado sus opciones, ofreciendo este tipo de edificaciones como una oportunidad para adquirir una vivienda a precio bajo costo, manteniendo la calidad en la construcción y piezas ensambladas.
Actualmente se posicionan muy bien dentro del comercio de viviendas, ya que cuenta con un excelente precio, disminuyendo las probabilidades de endeudamiento de quien desea adquirirlas.
¿Cómo es el proceso de construcción de las casas con containers?
Este tipo de viviendas se construye a través de piezas o módulos perfectamente delimitados, tomando como referencia el tamaño original de los contenedores que estés utilizando.
Pero previo a esto, se debe realizar una nivelación del terreno, si el espacio lo requiere. Luego, se colocan varios pilotes en la superficie nivelada, para después anclar los containers.
Posterior a esto, con la ayuda de una máquina especializada o grúa, se trasladan los containers necesarios, según el diseño elegido, colocándolos sobre los pilotes.
Inmediatamente se aplica un producto que funge de anticorrosivo, para evitar que los containers se deterioren con el tiempo.
Por último, se realiza el ensamblado de todos los containers, en caso de que hayas elegido un diseño que requiera de varios, y se realizan las instalaciones eléctricas dentro del mismo.
Con esta opción puedes mantener la posibilidad de ampliar tu vivienda, ya sea colocando un container encima de los ensamblados o en alguno de los lados de los contenedores que ya fueron instalados.
Su bajo costo hace que sea una opción muy cotizada por los habitantes chilenos, pues además, son construcciones ecológicas que contribuyen con la reutilización de material reciclado, reduciendo así el impacto al medio ambiente.
¿Cuál es el proceso de mantenimiento para las Casas con Contenedores?
Las construcciones elaboradas con piezas de containers no requieren de tratamientos especializados para su mantenimiento. Solo deben realizarse inspecciones periódicas, que certifiquen que el material se encuentra en óptimo estado.
Además, por ser estructuras elaboradas con materiales de alta calidad y resistencia comprobada, pueden durar muchos años, requiriendo solo un mantenimiento ocasional.
¿Puedes solicitar financiamiento para Casas Prefabricadas de Contenedores?
Este tipo de viviendas, por ser distintas a las convencionales, se cree que no cuentan con planes de financiamiento para su adquisición.
Sin embargo, si puedes hacerlo, siempre y cuando exista un vínculo entre la entidad financiera y la constructora encargada de vender este tipo de viviendas.
Razón por la cual, te recomendamos realizar un estudio de los proveedores de viviendas prefabricadas, con el fin de conocer cuáles cuentan con estas facilidades de pago.
¿Estas casas se entregan en condiciones para vivir?
El mercado inmobiliario te ofrece distintas opciones al adquirir tu vivienda prefabricada. En algunos casos se entregan las viviendas listas para ser habitadas, incluyendo las instalaciones eléctricas y de agua.
En otros, los proveedores aseguran que la vivienda será entregada totalmente amoblada, según el acuerdo comercial que hayan pactado con el cliente.
Conclusión
Las casas prefabricadas de contenedores son construcciones ideales, para quienes no cuentan con un gran capital de inversión, y deseen solucionar un problema habitacional, de forma rápida y práctica.
Además, son edificaciones totalmente adaptables a cualquier diseño, incluso si deseas realizar alguno personalizado, bien sea que la necesites para vivir, para destinarla a depósito o como local comercial.