Santiago es la ciudad más grande de Chile, además de ser la capital. Sus hermosas montañas rodean el valle donde se encuentran las grandes construcciones que distinguen la urbe de la localidad.
"Para consultas y presupuestos al final de éste artículo"
Al igual que muchas ciudades del país, Santiago es un lugar con altas probabilidades de fenómenos sísmicos. Por lo tanto, la opción de adquirir una casa prefabricada cada día se posiciona entre las mejores tendencias del mercado inmobiliario.
Casas prefabricadas en Paine
Casas prefabricadas en Lampa
Contenedores Austral cerca de Buin
Casas O’Higgins Spa cerca de Paine
Casas VAL cerca de Lampa
Casip cerca de Lampa
Casas Arbolito cerca de Buin
Casas Prefabricadas METALKIT cerca de Lampa
Casas Arbolito cerca de Paine
¿Las casas prefabricadas en Santiago están protegidas de fenómenos naturales?
Si, incluso están más protegidas que las viviendas convencionales, pues los materiales de este tipo de casas cuentan con una flexibilidad característica, que las protege de cualquier fractura en la estructura en caso de sismos.
Además son construidas bajo la supervisión de los organismos competentes, quienes dictaminan los códigos de edificación anti sismos.
La calidad del material también permite que las mismas sean altamente resistentes al calor, sin llegar a incendiarse durante un espacio de tiempo bastante importante y además son anticorrosivas.
¿El mantenimiento de las casas prefabricadas es costoso en Santiago?
El proceso de mantenimiento de las casas prefabricadas depende del material con que fue elaborada y la calidad del mismo. Aunque por lo general, estas obras se construyen con un estándar alto de calidad en sus piezas.
Las casas prefabricadas si requieren de un proceso de mantenimiento preventivo que disminuya las probabilidades de desgaste en la estructura y para preveer problemas de mayor envergadura.
Pero, aunque necesiten este tipo de mantenimiento, no se trata de procedimientos de alto costo ni especializados, pues la calidad del material y la mano de obra garantiza que las mismas puedan durar hasta 50 años, sin verse afectada la estructura.
Este tipo de casas son construidas con materiales de alta gama, que resultan ideales para ubicarlas en Santiago.
Otro aspecto importante en este tipo de viviendas, es que se construyen para ser espacios cómodos en todas las estaciones del año, razón por la cual representa una excelente inversión.
¿Las casas prefabricadas en Santiago son de bajo costo?
Por estar ubicadas en la capital, contar con servicios básicos al alcance y más acceso al aparato económico del país, suelen ser un poco más costosas que las construidas en poblados fuera de la capital.
Pero nunca llegan a superar los precios de las casas construidas con materiales convencionales y bajo procedimientos tradicionales.
La ventaja de este tipo de casas es que requieren de menos cantidad de materiales, pues solo debes adquirir las piezas ya preelaboradas y contratar los obreros que se harán cargo del ensamble de los módulos.
Al contar con menos materiales, menos mano de obra y menos horas de trabajo, el precio disminuye considerablemente, llegando incluso a ser bienes ahorrativos.
Por lo tanto, si buscas economizar en la adquisición de una vivienda, sin sacrificar la calidad y el tiempo de construcción, las casas prefabricadas son una excelente inversión.
Pues además de contar con una casa que te brinda todas las comodidades, puedes elegir el diseño de tu preferencia y podrás ubicarla en cualquier terreno, a un costo menor que cualquier construcción ya estructurada a un estilo particular.